jueves, 4 de agosto de 2016

Roger Federer nos da una clase de TCC

   La terapia cognitiva de Aaron Beck, creada allá por la década del 60, para ayudar a personas con Depresión, hoy en día es el tratamiento psicoterapéutico con más evidencia empírica (con investigaciones que siguen el método científico) sobre su eficacia para tratar síntomas de los trastornos de estado del ánimo, y de ansiedad. 

   Asimismo, en la actualidad, la terapia beckiana, combinada con otros desarrollos posteriores, como la RFT (teoría del marco relacional del lenguaje) y el Budismo, dieron como resultado, la Tercera Generación de Terapias Cognitivas Comportamentales, con tratamientos eficaces para el Trastorno Límite de la Personalidad, como la DBT (terapia dialéctica comportamental), y la Terapia de Aceptación y Compromiso, que tiene como objetivo principal, lograr la flexibilidad psicológica. 

   En este video, vamos a ver, en acción, a través de una anécdota del gran tenista suizo, Roger Federer, la esencia de la Terapia Cognitiva de Aaron Beck. Es muy cortito, espero lo disfruten y les sirva. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario