martes, 9 de agosto de 2016

Disfraces del miedo: El Síndrome "Chavo del 8" o "al cabo que ni quería"


Estimad@s, en este video, hablo de uno de los disfraces del miedo, el que consiste básicamente, en convencerme y convencer a los demás, con mis dichos y mis acciones, de que no quiero o no estoy interesado en algo, cuando en realidad, conseguirlo sería muy importante para mí. 

Son esas personas, que exteriorizan racionalizaciones del tipo de : "ser número 1 en el tenis, no me interesa, sin esforzarme demasiado soy top 10. Para ser el 1, necesito quedarme sin vida, y encima no hay garantías de éxito, entonces mejor vivo, y hago cosas que disfruto, en lugar de vivir para el tenis...". 

O bien, "...no me importa un buen promedio en la carrera, para qué te sirve, si después econtrás laburo por contactos y no por tus notas, el título es el mismo, dejame vivir la vida un poco...". 

O tambíen, que en una charla, o chat, con una chica o chico que les interesa, y les gustaría invitar a salir, toda la charla hablan de temas superficiales y nunca se juegan a mostrar su interés. La lógica detrás de esta conducta, es la misma que en los casos anteriores, si no exteriorizo lo que quiero, en realidad si no lo consigo, no cuenta como fracaso. Si no le digo que me gusta y quiero salir con ella/él, entonces, no haber concretado un encuentro, no es un fracaso. 

Espero, les guste y les sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario