lunes, 3 de octubre de 2016

La historia de cómo mis abuelos me salvaron la vida.


   Los aprendizajes nos encuentran de múltiples formas, cuando estamos listos para asimilarlos, para construirlos. En este video, autobiográfico de principio a fin, hablo de 2 experiencias, relacionadas con mis abuelos, que me cambiaron la vida. 
   En la primera, hago referencia a mi abuelo materno, el que me pasaba a buscar por mi casa, cada martes, jueves y sábado, para llevarme a mi clase de judo, me ayudaba a ponerme el judogui, se quedaba mirándome toda la clase, me ayudaba a cambiarme nuevamente, y me llevaba de vuelta a mi casa, para luego, irse solo y caminando a la suya. Todo eso, durante 7 años conmigo, y 4 o 5 más, con mi hermano menor. No sólo el judo, es un tesoro invaluable, que me dio muchísimo más de lo que yo le dí hasta hoy; sino que el ejemplo silencioso de mi abuelo, su constancia, su dedicación, su sacrificio, su servicio, me inspiran cada día, formando parte central de los valores que le dan sentido a mi vida. 
 La segunda experiencia, tiene que ver con mi otro abuelo, el paterno, el que no conocí personalmente, con el que compartimos nombre y apellido. En su biblioteca, más de 2 décadas después de su muerte, en el momento en que más lo necesitaba, encuentro aquello que no estaba buscando, y que no sabía que me iba a cambiar la vida para siempre. El libro de Dale Carnegie, "Cómo hacer amigos, e influenciar sobre las personas". 
   Termino, el largo y por momentos lento video, mencionando y explicando, las reglas de oro, que guían mi relación con los demás: 
  1. No critiques
  2. No juzgues
  3. Haz que el otro se sienta importante
Espero les guste, les sirva, y no les resulte tan pesado el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario